Novena. Ejercitemos nuestros conceptos sobre Simple Present.

En las siguientes oraciones, escribe la forma verbal faltante. El lexema de base está entre paréntesis.

1. John..........there twice a month (GO)(Juan va allá dos veces al mes)
2. They ........ to learn English (WANT) (Ellos quieren aprender inglés)
3. He ........... hard (WORK) (Él trabaja duro)
4. He ............English (SPEAK) (Él habla inglés)
5. He ........television (WATCH) (Él mira TV)
6. She ........each English class (ENJOY) (Ella disfruta cada clase de inglés)
7. They ....... to learn English (WISH) (Ellos desean aprender inglés)
8. He ...... an automobile (OWN) (Él es dueño de un auto)
9. Mary ...... all the time (STUDY)(Mary estudia todo el tiempo)
10. Any.... to Dublin every two years (MOVE)(Any se va a Dublín cada 2 años.
11. This couple ....... adventure (LIKE)(A esta pareja le gusta la aventura)
12. They ..... a house every year (RENT)(Ellos arriendan una casa cada año)

Luego, transforma estas oraciones en preguntas, de esta forma:

1. Does John go there twice a month?
2. Do they want to learn English?

Y por último, responde dichas preguntas en forma negativa. Aquí un adelanto:

1. No, John doesn´t go there twice a month.
2. No, They don’t want to learn English.

(respuestas en la próxima lección)





Respuestas de la lección octava.

1. Ella está aquí? (Aquí:here) Is She here?
2. Besas a tu madre? Do you kiss your mother?
3. Bailas salsa? Do you dance salsa?
4. Ella baila salsa? Does She dance salsa?
5. Pintas sobre tela? Do you paint on canvas?
6. Cecilia pinta sobre tela? Does Cecilia paint on canvas?

Atención con las oraciones 4 y 6: no es necesario agregar “s” al verbo (dance y paint respectivamente), como sí hacemos en las afirmaciones con She o He, porque ya el auxiliar “Does” indica que se trata de una tercera persona singular.