Cuarta. STOP STOP, un barniz de espánich





Puesto que la próxima entrada comienza el estudio de las partes de la oración, no está de más ir desempolvando nuestros conocimientos teórico-gramaticales en lengua materna.

Imaginemos la oración gramatical como una estructura que alguien construyó, o que tú has construido. Cuál es su principal función? Yo diría que la oración le da forma y sentido a lo que sucede y queremos expresar. Es una construcción de sentido.

En ella, trabajan distintos tipos de palabras (también llamadas "partes"), pero sin duda que los verbos cumplen una de las funciones más importantes. Para mi gusto, son los verbos el corazón mismo de la oración. Son la acción, el movimiento. Y qué bien suenan en inglés: Fight(fáit), Love (lav), Think (zénk), Live (liv), Answer (ánser).


Y los sustantivos? Qué son? What are they?
Y los pronombres?
y los adverbios?

Por ahora, pasaremos de largo frente a conjunciones, preposiciones y artículos. Si logras estudiar y tener bien claro la función que cumplen las partes de la oración que hemos señalado antes (verbos, adverbios, pronombres y sustantivos) de seguro el proceso de estudio será más significativo, por la gran consistencia que entrega esa dimensión teórica.

Estudia en cualquier manual de gramática castellana. Nunca está de más recordar que esas partes de la oración cumplen la misma función tanto en castellano como en Inglés.