Sexta. How do verbs work?

Cómo funcionan los verbos?


Esa pregunta se refiere al modo en que los verbos se relacionan con las demás partes de la oración. Y toda esa "conducta" del verbo la estudiamos dividiendo las oraciones en "negativas", "interrogativas" y "afirmativas".


En el fondo, cómo funciona el verbo cuando pregunta, cuando niega y cuando afirma.

Hagamos una primera definición general sobre esto: Lo que vamos a ver ahora es la manera como funciona la gran mayorìa de los verbos ingleses (el 99,9%). Hay otros verbos, como el To Be, el To Have, Can, May, Should, Would, que funcionan distinto, porque son verbos especiales. Pero como digo, la inmensa mayoría funciona como veremos en esta lección.







1. Cuando afirman algo.

-I Want to live here (Yo QUIERO vivir aquí)
-I study French (Yo ESTUDIO francés)
-She studies French (Ella ESTUDIA francés)
-He studies French (Él ESTUDIA francés)
-They write poems (Ellos ESCRIBEN poemas)
-John writes poems (John ESCRIBE poemas)
-I write poems (Yo ESCRIBO poemas)


2. Cuando niegan algo
-I don`t want to live here (Yo NO QUIERO vivir aquí)
-She doesn`t want to live here (Ella no quiere vivir aquí)
-I don´t study French (Yo NO ESTUDIO francés)
-He doesn´t study French (Él NO ESTUDIA francés)
-They don`t write poems (Ellos NO ESCRIBEN poemas)
-John doesn`t write poems (John NO ESCRIBE poemas)
-I don't write poems (Yo NO ESCRIBO poemas)


3. Cuando preguntan algo
(Se trata de que en este punto ya no sólo observes y analices, sino que además traduzcas las preguntas, en un cuaderno, y las contestes primero afirmativamente y luego negativamente.

-Do I want to live here?
-Do I study French?
-Does she study French?
-Does she want to live here?
-Do they write poems?
-Does he write poems?
-Do I write poems?




Y más ejercicios.

Escribe dos oraciones utilizando los verbos de la lámina.
En la próxima entrada incluiré el desarrollo de estas actividades.